Palabras del Rector


Muchas gracias por visitar nuestro portal web del Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios.

Nuestra formación está orientada en cuatro grandes áreas o dimensiones: humano - comunitario, espiritual, intelectual y pastoral. Todo lo anterior para entregar una formación amplia e integral a quienes serán los futuros sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago y de otras diócesis del país. Nuestro proyecto está en plena fidelidad y sintonía con la enseñanza de la Iglesia.

Los cuatro primeros años de formación, se estudian en las dependencias del Seminario. También recibimos jóvenes de algunas congregaciones que vienen a realizar sus estudios con nosotros. Los alumnos de cursos superiores, realizan su plan de formación intelectual, en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Te invitamos a conocer las distintas secciones de esta página Web, y a través de ellas conocer mejor nuestro Seminario; su historia, sus etapas y dimensiones formativas, quienes lo componen y qué hacemos en la vida cotidiana.

Te pido que nos puedas regalar tu oración a Jesucristo Buen Pastor y pidiendo por nuestra misión educativa y el aumento de las vocaciones sacerdotales.

Te damos la más cordial de las bienvenidas a nuestro portal web. Fraternalmente,

P. Cristián Castro Toovey
Rector

 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)