El Seminario vivió el Domingo de Ramos en Puente Alto


Los seminaristas de la etapa discipular y configuradora pudieron compartir este inicio de la Semana Santa con los fieles de la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat.

El pasado domingo 24 de marzo comenzó la Semana Santa 2024. Este tiempo tan significativo de la vida de la Iglesia se abre con la celebración del Domingo de Ramos. Este año la comunidad del seminario tuvo la oportunidad de participar de la gran procesión de ramos junto a la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat, ubicada en Puente Alto. En la plaza que se encuentra frente al templo parroquial, y con una amplia presencia de fieles, se conmemoró la entrada triunfal del Señor Jesús en Jerusalén en un ambiente de alegría y esperanza. Indudablemente se pudo sentir la inminencia de la Pascua del Señor al término del camino de purificación cuaresmal.


    La celebración fue presidida por el padre Fernando Valdivieso, rector del Seminario, quien encabezó la comitiva de los seminaristas. Esta iniciativa de nuestra casa de formación se encuadra dentro de las principales líneas pastorales que monseñor Fernando Chomalí propuso en el Inicio de Año Pastoral 2024. En esa oportunidad, el señor arzobispo destacó la importancia de dar testimonio cristiano en el ámbito público, de la corresponsabilidad de laicos y consagrados en la misión evangelizadora de la Iglesia y de una conversión misionera de la Iglesia. Lo anterior, en línea con el impulso del papa Francisco de ser una Iglesia en salida.


    Resulta importante tener presente que el Domingo de Ramos es solo el comienzo de esta gran semana de celebración. El misterio de la Pascua del Señor, historia sagrada de la cual tomamos parte por medio de la vida litúrgica de la Iglesia, llegará a su plenitud en la Vigilia Pascual. Allí el triunfo del Señor Jesús sobre el pecado y la muerte invadirá de gozo las comunidades cristianas. Preparémonos con humildad y devoción a vivir estos días de gracia. Que esta Semana Santa no sea una semana cualquiera. Por el contrario, que el próximo domingo podamos decir de corazón «¡El Señor ha resucitado. Aleluya, aleluya!».

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)