¡Gracias padre Luigi!


La comunidad del Seminario agradece y despide a su formador más antiguo.

En un clima de una notoria emoción, cada uno de los integrantes del Seminario expresaron su gratitud por la vida y ministerio de Monseñor Luis Migone, hasta ahora padre espiritual de esta casa de formación. El padre “Luigi” como se le conoce con cariño, debido a su origen italiano, ha permanecido en el Seminario por un período de 30 años, cumpliendo diversas tareas formativas de múltiples generaciones de presbíteros. 

Con la celebración de la eucaristía, en la fiesta de la Conversión de San Pablo, y presidida por Mons. Migone, la comunidad del Seminario pudo agradecer al Señor por la vida de este querido formador. También fue el espacio para rezar por su ministerio episcopal y sus nuevos encargos pastorales en la vicaría para el clero y la vicaría de la zona oriente de la Arquidiócesis de Santiago. A esta celebración eucarística también se sumaron los seminaristas del Año Pastoral y algunos integrantes de la etapa Síntesis. 

En su homilía, el p. Luigi destacó su gratitud por estos años vividos en el Seminario y la experiencia vivida en el desarrollo de su ministerio presbiteral en este lugar. Un tiempo de preparación que lo hace ver con esperanza los nuevos desafíos pastorales que debe asumir a partir del mes de marzo del 2024. Asimismo, recordando la experiencia de conversión de San Pablo, destacó la fidelidad de Dios a sus promesas y mucho más que eso, la constante presencia de Dios en la vida del apóstol y en la vida de cada uno de nosotros.

“Como ya lo dije en la misa, no siento que sea sólo una despedida… cierto que es una despedida… pero sobre todo es un envío. Eso me hace muy feliz, muy contento. Siento que el Señor es fiel, que me ha invitado a vivir esta vida que continúa en otras misiones. Así que, me voy con un corazón muy agradecido y con muchos deseos de continuar en este camino. Bendiciones para todos”, expresó Monseñor Migone al ser consultado por sus impresiones frente a los diferentes gestos de acción de gracias y despedida de parte de cada uno de los integrantes de la comunidad del Seminario.

El Seminario siente profundamente la partida del padre Luigi, junto con agradecer su valiosa y generosa entrega de su vida ministerial. De igual forma, mantiene su oración confiada en el Señor Jesucristo, que lo ha llamado a seguir su reciente ministerio episcopal en otras tareas que la Iglesia de Santiago le ha confiado.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)