Rito de Admisión en la Diócesis de Melipilla


Una alegría para la Iglesia que peregrina en Melipilla y la comunidad del Seminario.

 

Alegría, festividad, gratitud, fueron algunas de las sensaciones que se percibía en el ambiente de la Parroquia Inmaculada Concepción de Talagante, durante la celebración de la Eucaristía dominical, en la que el seminarista Jonathan Herrera, del II año de la etapa configuradora, fue admitido a las Sagradas Órdenes por parte de su obispo, monseñor Cristián Contreras, el pasado 05 de noviembre del 2023.

El grupo de liturgia de niños y papás, la pastoral de acólitos, el grupo de la ayuda fraterna, la pastoral por la vida, cuasimodistas, ministros extraordinarios de la comunión, catequistas, confirmación de jóvenes y adultos, grupo de carismáticas, pastoral carcelaria, fueron algunas de las pastorales que acompañaron a Jonathan en este paso tan importante para su formación presbiteral. Junto a ellos, pudieron estar presente, otros seminaristas de la etapa configuradora, fieles de algunas de las comunidades parroquiales por las que ha pasado Jonathan, como la parroquia de San Antonio, donde hizo su año pastoral, ex–compañeros de universidad y por supuesto sus padres y otros familiares.

Para Jonathan, la cercanía y el cariño de los fieles han sido signos fundamentales para ir confirmando su vocación y animarlo a solicitar el rito de admisión a su obispo. Además, lo han animado a entregar lo mejor de sí, en cada una de las instancias pastorales en las que ha sido enviado en estos siete años de formación sacerdotal.  

En su homilía monseñor Contreras, junto con invitar a la asamblea presente a rezar por el nuevo admitido a las órdenes sagradas, recordó que el modelo del servicio testimoniado por Cristo y su evangelio, es el modelo que la Iglesia ha adoptado, especialmente en sus ministros ordenados. 

“Este rito de admisión… a mí me pareció muy hermoso y me lleno de alegría ver a mi hijo feliz en este paso al sacerdocio. Ver el cariño de las personas y la entrega de mi hijo a la comunidad me enorgullece. Siempre, como papás, estaremos con él, porque nosotros vemos que el camino hacia el sacerdocio es su felicidad“, comentó la Sra. Gloria Rojas, mamá de Jonathan sobre esta celebración.

El rito de admisión de Jonathan representa nuevos desafíos en su proceso de configuración con Cristo, buen Pastor, y de unión con su diócesis de Melipilla. Sin embargo, el cariño y oraciones de todo el Pueblo de Dios, representa un apoyo y fortaleza para Jonathan y para todos los Seminaristas de las diferentes etapas de la formación sacerdotal

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)