Visita Pastoral 2023


Un tiempo de visita del SeƱor a nuestro Seminario.

 

Después de algunas semanas de preparación, a través de la oración principalmente, se llevó a cabo en nuestro Seminario la visita pastoral de monseñor Alberto Lorenzelli en representación de nuestro arzobispo, el Cardenal Celestino Aós, que comenzó con la liturgia de acogida y posterior celebración de la eucaristía el pasado 03 de mayo.

Esta visita se enmarca en un plan visitas pastorales que se están realizando a distintas instancias eclesiales de nuestra arquidiócesis. En este caso, uno de los objetivos es tomar conocimiento, por parte de don Alberto, sobre la realidad del Seminario en sus diferentes dimensiones: administrativas, formativas, relacionales, entre otras.

El desarrollo de esta visita pastoral estuvo divida en dos etapas. En la primera de ellas, don Alberto residió y compartió por algunos días la vida cotidiana del Seminario. Durante ese período de tiempo, se entrevistó personalmente con los diferentes integrantes de la comunidad del Seminario: seminaristas, formadores y representantes de los profesores y trabajadores. 

Esta primera parte de la visita finalizó con la celebración de la eucaristía el lunes 08 de mayo, ocasión en la que don Alberto aprovechó de agradecer al equipo de formadores y seminaristas presentes, por toda su disponibilidad y confianza para compartirle sus procesos personales, comunitarios e impresiones de la vida del Seminario que deben reforzarse o que necesitan una reflexión más profunda.

Luego de este período, se inició la segunda etapa de la visita, en la que don Alberto coordinó un encuentro personal con cada uno de los seminaristas que se encuentran realizando el año pastoral o están en la etapa de síntesis pastoral. Proceso que se dio por concluido el lunes 15 de mayo recién pasado.

Una vez finalizada esta segunda etapa, don Alberto ha iniciado el período reflexión y elaboración del informe que presentará a don Celestino, para dar cuenta de la realidad del Seminario que pudo percibir durante su visita a nuestro seminario.

Encomendamos, a través de la oración ferviente al Señor, este tiempo de trabajo de don Alberto, para que sus conclusiones permitan encontrar alternativas de crecimiento de nuestro Seminario, principalmente en su fidelidad a Cristo y su evangelio. 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)