Para escuchar con pasión al mundo plural y ofrecerle la Buena Nueva de Jesucristo


El Seminario de Santiago participa de instancias misioneras y realiza un tiempo de formación teológico pastoral.

Misiones y trabajos voluntarios de verano. 

 Durante los primeros días de enero, los seminaristas acompañaron diversas instancias de misiones y trabajos voluntarios, como parte de la dimensión pastoral de la formación sacerdotal. 

En esta oportunidad los seminaristas de las etapas discipular y configuradora participaron de los proyectos de la Pastoral UC (Misión País, Capilla País, Siembra UC y Proyecto Vivienda), las misiones del Duoc UC y de las instancias pastorales de las diócesis de San Felipe, Rancagua y Punta Arenas. En el caso de la etapa propedéutico, compartieron las jornadas de trabajo con los trabajadores del sector agrícola en Talagante. 

 

Cursos Pastorales. 

 En la segunda quincena de enero los seminaristas participaron de dos instancias formativas complementarias a la formación desarrollada en la facultad de teología PUC. 

Con un estilo de trabajo práctico, testimonial y experiencial, el seminario buscó entregar a los futuros sacerdotes la posibilidad de tener una reflexión crítica y algunas herramientas útiles para su tarea pastoral en el servicio del pueblo de Dios. Las temáticas abordadas este año fueron “Laicos, familia y movimientos” para la etapa discipular y “herramientas de liderazgo para el mundo actual” en la etapa configuradora.

 Concluidas estas actividades, los seminaristas y formadores comienzan el período de vacaciones de verano, para retomar las actividades formativas en los últimos días de febrero. 

 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)