En salida con la Pastoral Vocacional


Lectio Divina con Jóvenes de San Luis Rey

El sábado 03 de septiembre se llevó a cabo un encuentro de oración, organizado por el equipo de la Pastoral Vocacional de nuestro seminario, con los jóvenes de la Pastoral juvenil de la Parroquia San Luis Rey de la Zona Norte. 

La Pastoral Vocacional del seminario es una pastoral de tipo ambiental en la que participan algunos seminaristas de la etapa configuradora. Sus actividades forman parte, precisamente, de la dimensión pastoral de la formación sacerdotal y durante este 2022, los seminaristas que integran el equipo son: Javier Menares, Jaime Castillo y Alejandro Barrios (todos de 8vo año de formación). 

El objetivo de ese encuentro fue realizar una lectio divina con jóvenes en torno al texto del evangelio que habla sobre el ciego Bartimeo. Además, buscó generar un espacio para compartir entre los jóvenes y los seminaristas.

Este espacio de oración, según cuenta el seminarista Jaime Castillo, tuvo el siguiente esquema: “partimos con algunas dinámicas para conocernos… para ir creando ambiente. Después se hizo el espacio de la lectio de forma grupal, se fue trabajando en base a un cuadernillo que se realizó y al final se hizo una puesta en común de lo que había significado este momento de oración, que por primera vez habían tenido de esta forma… la lectio divina. Los jóvenes los valoraron mucho, destacaron que el texto del ciego Bartimeo les había hecho mucho eco en su vida y sobre todo que se habían dado un espacio para hacer silencio y oración dado que habían tenido una semana muy ajetreada. Terminó el momento de oración y se hizo un compartir grupal para compartir la vida de ellos y también que pudieran conocer un poco del Seminario y de los seminaristas de la Pastoral Vocacional”.

Durante este segundo semestre, la pastoral vocacional continuará con otras actividades que acercan a la comunidad del seminario con la vida de la arquidiócesis. Entre ellas, está la participación en la primera estación de la próxima versión de la peregrinación de Santa Teresa de los Andes el 22 de octubre, la que se retoma después de dos años de suspensión producto de la pandemia del COVID-19. 

 

 

 

 

 

 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)