Presentación anual de Talleres de Música



El pasado lunes 06 de diciembre nuestros hermanos seminaristas presentaron a la comunidad los frutos de los talleres de música en que participaron durante el 2021. Las presentaciones se realizaron nuevamente tras ser suspendidas el año pasado a causa de la pandemia. En la oportunidad, participaron los profesores y músicos que dictan estos talleres: Danilo Rodríguez, pianista y director del Coro del Arzobispado de Santiago, y Luis Castro, concertista de guitarra.

En órgano, Milton Fuentes, de tercer año de formación, presentó dos obras de Johann Sebastian Bach: Preludio en do mayor BWV 924, y Preludio en do menor BWV 999. Además, presentó la obra “All' Offertorio de la «Sonate d'Intavolatura per Organo e Cimbalo» Op.” de Domenico Zipoli.

En piano, Domingo García, de cuarto año de formación, presentó un ejercicio de Arpegio en Sol Mayor; The Wheel, y Danza Circular.

En canto litúrgico, Francisco González, Milan Kovacevic, Andrés Fernández, Marlon Mena, Andrés Allende, Kevin Morales y Carlos Rodríguez, todos de la etapa Propedéutico, interpretaron el ordinario de la Missa de Angelis; “Benedictus qui venit”, canon de la comunidad Taizé, y “Agnus Dei”, de Joseph Gelineau.

Además, Javier Menares, de la etapa Configuradora, interpretó dos cantos de su autoría: “Tómalo” y “Para amarte nací”. También presentó el canto “Atme in uns en Español”, de la comunidad de Taizé.

Por su parte, Felipe Rouret, de la etapa Discipular, interpretó tres cantos en lengua italiana: “Sebben, crudele” de Antonio Caldara; “Giá il sole dal Gange”, de Alessandro Scarlatti, y “O del mio dolce ardor”, de Cristoph Willibald von Gluck.

En la oportunidad, también se interpretó “Recuerde el alma dormida”, un quinteto de voces y guitarras, por los seminaristas Domingo García, Joaquín Ochagavía, Felipe Rouret y Milton Fuentes, todos de la etapa Discipular. Esta obra fue escrita por Jorge Manrique y musicalizada por Alonso Mudarra.

Finalmente, también se presentaron instrumentos de cuerda, principalmente la guitarra y el charango. Las obras que se interpretaron fueron las siguientes:

  • “Largo en sol mayor op. 34 Nº 2”, de Fernando Carulli, y “Vals en mi menor”, de René Bartoli. Éstas fueron interpretadas por Milton Fuentes.
  • "Every breath you take", de The Police, interpretada por Francisco González.
  • “Estás dentro de mí”, de Juan Ignacio Pacheco, interpretada por Milan Kovacevic.
  • "Lágrima", de Francisco Tárrega, interpretada por Andrés Fernández.
  • “Canto del Profeta”, en su versión del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, interpretada por Marlon Mena y Kevin Morales.
  • “Pasos de Jesús”, de Teo Mertens, interpretada por Javier Menares.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)