Mes Vocacional

Involúcrate, el desafío del Evangelio


El Miércoles 13 de Mayo, será publicado Involúcrate, el desafío del Evangelio, un nuevo Podcast producido en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

En una pequeña entrevista, Paolo Llancaleo -miembro del equipo de radio de nuestro Seminario- nos cuenta sobre este proyecto y nos invita a escucharlo. 

¿De qué trata este programa?

Este es un programa tipo radial, con un enfoque vocacional. Queremos comunicar y compartir la alegría del llamado junto a un invitado.  

En este mes de mayo iniciaremos una primera temporada. Cada episodio tiene una duración de 30 minutos aprox. y podrán ser escuchados en youtube y spotify. Tenemos además planeado transmitir algunos programas en vivo. 

¿Cómo surgió la idea?

Cuando estabamos en el propeduético junto a un grupo de seminaristas de esa etapa, surgió la idea de transmitir la alegría de sentirse llamado y de formarse para el sacerdocio. Nos preguntamos ¿Qué es lo que le interesaría a la gente saber de nosotros?. Hicimos entonces una pequeña pero amplia encuesta, y descubrimos que la gente le interesaba una perspectiva del seminario en temas de contigencia, con un acento vocacional. Siendo esto último, algo que ya estaba en la linea de radio que se venía trabajando en el Seminario.

Involúcrate, el desafío del Evangelio.

Con este nombre hemos querido asumir la invitación del evangelio a no quedarse solo en la superficie y vivir radicalmente la llamada.

Toda llamada del Señor es un desafío para nuestra vida, porque la vocación es para ponerla al servicio de los demás, el desafío del evangelio trae compromisos comunitarios de todo tipo y hoy es como contracorriente jugársela por un proyecto comunitario, ya que pareciera ser más rentable uno individual. Si Cristo se involucra en el proyecto de la salvación, debemos involucrarnos también nosotros, dice Paolo. 

¿Por qué hay que escucharlo?

Quienes nos escuchan tendrán la oportunidad de concocernos, siendo además una instancia de dialogar con la sociedad. Cada episodio será una oportunidad de descubrir y compartir la alegría de la diversidad de llamados que hace el Señor. El llamado a ser plenos, en donde Dios nos ha invitado a cada uno.

¿Con qué nos encontraremos en este primer capítulo?

En nuestro primer capítulo como invitado está Felipe Rouret, médico de profesión y seminarista de tercer año de seminario. Reflexionaremos desde la pandemia, con una mirada cristiana de cómo vivir este tiempo. Además profundizaremos en su proceso vocacional y cómo ha vivido su experiencia como médico y su llamado al sacerdocio.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)