Seminarista de Talca fue instituido ministro lector


Un nuevo ministerio, hacia la configuración con Cristo Sacerdote, recibió nuestro compañero Pablo Gajardo; paso que invita al candidato al sacerdocio, a ser siempre testigo fiel de la Palabra de Dios.

En una concurrida Eucaristía, realizada el domingo 13 de agosto, nuestro compañero Pablo Gajardo fue instituido ministro lector. La santa Misa fue presidida por el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Curicó. La celebración estuvo marcada por la alegría de Pablo, de su familia y de todos quienes lo acompañaron en este nuevo paso en su camino al ministerio sacerdotal.

En la celebración, monseñor Valenzuela agradeciendo la oración de todos por las vocaciones, invitó a los presentes a reconocerse llamados; a caer en la cuenta que somos producto del “ven”, que Dios nos da para llamarnos a la vida y, en el caso de Pablo, a esta vocación particular.

Luego de recibir la Palabra de Dios, y asumiendo el compromiso de enseñarla y de dar testimonio de ella, Pablo dirigió unas sentidas palabras pidiendo oraciones para convertirse, por gracia de Dios, en mensajero de Jesús ente los más necesitados.

Felicitamos a Pablo, y nos comprometemos en oración con el camino que viene por delante.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)