CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA


Seminario y las Celebraciones de Semana Santa

Desde el sábado 08 de abril, nuestros seminaristas comenzaron las celebraciones referentes a la semana mayor, de nuestra fe.

El inicio dado con la XIII Peregrinación Juvenil de Ramos el mismo  sábado, donde seminaristas acompañaron a los miles de jóvenes que participaron, subiendo el cerro San Cristóbal, representando a sus respectivas Parroquias; esta versión tuvo el lema “ Caminando juntos, jóvenes testigos de la fe”, la peregrinación culmino con la celebración eucarística, donde hubieron varios significativos signos para nuestra ciudad, con la Santa Misa, se dio inicio al X Sínodo de Santiago, instancia que tiene como clave Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, también al culminar la celebración se bendijo desde los pies de la imagen de la Virgen, la Inmaculada Concepción, la ciudad se Santiago, recordando los 30 años de la visita del actual San Juan Pablo II.

Dentro de la Semana, los seminaristas vivieron en las distintas celebraciones de la semana santa, algunos es sus parroquias donde colaboran pastoralmente, algunos en sus respectivas diócesis y otros en la propia Catedral de Santiago.

El jueves santo, en la mañana, con la Misa Crismal, donde los sacerdotes de Santiago, renovaron ante el arzobispo, sus promesas de servir a Jesucristo con la evangelización de los pueblos y en la tarde con la conmemoración de la Cena del Señor.

El viernes santo, seminaristas de Santiago, vivieron la Pasión del Señor, en profundo recogimiento, junto a una gran concurrencia de feligreses en el templo Catedral, para luego compartir en la Parroquia Santa María del Sur, en la comuna de Pudahuel, un igualmente concurrido, Vía Crucis.  

El sábado santo, ya entrada la tarde, los seminaristas se dirigieron al templo Catedral, donde junto al arzobispo y los fieles, compartieron la Vigilia Pascual, que este año, tuvo la particularidad de que muchos de los asistentes fueron familias y personas extranjeras, las que fueron consideraras para participar en la propia celebración.

El domingo de resurrección, a medio día, con el templo catedral repleto de personas, con la alegría de Jesucristo resucitado, se compartió la Santa Eucaristía, junto al arzobispo.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)