Seminaristas enviados a Año Pastoral


Fueron enviados desde nuestro seminario 8 seminaristas en su quinto año de formación, les corresponde vivir en parroquia y compartir con las comunidades.

El domingo recién pasado (05 marzo), celebramos como comunidad de seminario, la santa misa en donde tuvimos una intención especial; pedir a Dios, que acompañe a nuestros hermanos que son enviados a vivir su año pastoral en parroquias de las distintas diócesis de donde provienen. Este año 2017, fueron enviados 8 seminaristas que se forman en nuestro seminario, ellos son:

Diócesis de Rancagua

Pablo Muñoz        Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, Rengo.

 

Diócesis de San Felipe

Aldo Rodríguez        Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, Andacollo.

 

Diócesis de Talca

Rodrigo Molina        Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, Curicó.

José Maldonado    Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

 

Diócesis de Santiago

Gerardo González    Parroquia Ntra. Sra. de Montserrat, Puente Alto.

Pablo Castillo        Parroquia Jesús Carpintero, Renca.

Hernán Jiménez    Parroquia Sta. María del Sur, Pudahuel.

Oscar Marín        Parroquia San Alberto de Sicilia, Recoleta.

Manuel Bustos        Parroquia San Luis Beltran, Pudahuel.

 

El año pastoral, es una parte intermedia de la formación hacia el sacerdocio, no por eso menos importante, en un proceso normal de nuestro seminario, luego que haber cursado el propedéutico (año inicial), también la etapa filosófica (tres años) y haber vivido los Ejercicios Espirituales de San Ignacio (un mes), son enviados a vivir en una de las parroquias de la Arquidiócesis o en una de su Diócesis, si el seminarista no pertenece a Santiago.

 

    Experimentan la vida sacerdotal en la parroquia y se dedican al trabajo pastoral bajo la dirección del párroco y en unión con el equipo parroquial.

 

    Asisten una vez a la semana al Seminario, donde toman contacto con la comunidad, realizan algunos estudios pastorales y tienen la oportunidad de encontrarse con los Formadores y con su Director Espiritual.

 

    El contacto directo con el pueblo fiel ha de ser un impulso para crecer en una espiritualidad diocesana, fundada en la “Caridad Pastoral”; el poder acompañar las realidades humanas de nuestras comunidades, el dolor frente a la partida de algún integrante, o bien la alegría de poder llevar el evangelio y la bendición de Dios a las familias, también, la disposición de poder acompañar a las distintas pastorales que se reúnan entorno a los territorios parroquiales.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)