Pastoral Vocacional

La Etapa Juan comienza de gran forma


El pasado fin de semana, la Pastoral Vocacional del Seminario dio inicio a las jornadas vocacionales correspondientes a la Etapa Juan. En un dinámico encuentro, que incluyó la participación en la ordenación sacerdotal de Melipilla, 6 jóvenes iniciaron el camino de discernimiento.

Seis jóvenes dieron vida a la primera jornada vocacional Juan, de la Pastoral Vocacional del Seminario. El encuentro se inició el día viernes y se prolongó hasta la media tarde del sábado. En él, los participantes pudieron integrarse al proceso de discernimiento vocacional, conocerse entre ellos y empezar a dilucidar qué es lo que Dios quiere de ellos.

La jornada partió con las presentaciones formales de los participantes, para luego dar paso a un momento de oración junto a la Palabra de Dios. El sábado, los 6 jóvenes acompañaron al Seminario a celebrar la ordenación presbiteral de nuestro hermano Guillermo Allendes, que se realizó en la Catedral de Melipilla (ver nota aparte). Ya de vuelta en Santiago, la jornada continuó con un momento de reflexión sobre la ceremonia, y finalizó con una oración. El elemento central de la jornada, fue vincular los discernimientos personales con el acompañamiento que otorga el Seminario, por medio de la Pastoral Vocacional.

Esta jornada fue la primera del año. Se realizarán 5  más, las cuales serán complementadas con 2 retiros espirituales. Todo estará orientado a que los jóvenes puedan encontrar y discernir la voluntad de Dios.

Raúl Bascuñán, seminarista de teología y miembro de la Pastoral Vocacional, hace una invitación a que “recemos por estos seis jóvenes que participaron de la jornada. También por otros que se están preguntando qué quiere Dios para ellos.” Por último, hace una exhortación a todos los jóvenes que tienen inquietud vocacional: “Atrévete a hacerte la pregunta ¿Por qué no sacerdote? Si Dios lo quiere, te aseguro que serás feliz.”

Respondiendo a la invitación de Raúl, te invitamos a rezar la oración por las vocaciones:

Dios, Padre y Pastor 
de todos los hombres, 
Tú quieres que no falten hoy día, 
hombres y mujeres de fe, 
que consagren sus vidas 
al servicio del evangelio 
y al cuidado de la Iglesia.
Haz que tu Espíritu Santo 
ilumine los corazones, 
y fortalezca las voluntades de tus fieles, 
para que, acogiendo tu llamado, 
lleguen a ser los Sacerdotes y Diáconos, 
Religiosos, Religiosas y Consagrados 
que tu Pueblo necesita.
La cosecha es abundante, y los operarios pocos.
Envía, Señor, operarios a tu mies.

Amén
 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)