Seminario participa en Misa por los 60 años de sacerdocio del cardenal Jorge Medina


La Eucaristía se celebró en la Catedral Metropolitana de Santiago y contó con la presencia de varios obispos, sacerdotes y el Seminario Pontificio en pleno. En su homilía, el cardenal recalcó la importancia del sacerdocio y recordó los sacerdotes que lo marcaron en su vida.

        El pasado 12 de junio, festividad de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, el cardenal Jorge Medina cumplió 60 años desde que fue ordenado sacerdote y por tal motivo celebró una Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Santiago junto a obispos, sacerdotes, seminaristas y fieles que quisieron acompañarlo.

        El cardenal fue ordenado por monseñor Pío Alberto Fariña, obispo auxiliar de Santiago en 1958, sirvió varios años en la formación de los sacerdotes y en Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Luego de ser nombrado Pro-Gran Canciller de la misma casa de estudios fue nombrado obispo auxiliar de Rancagua, y luego titular de la misma diócesis y posteriormente de Valparaíso.  En 1998 fue creado cardenal por el Papa San Juan Pablo II y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.

        En la Eucaristía lo acompañaron varios sacerdotes de Santiago, encabezados por los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzatti, además de obispos de distintas diócesis del país.  El cardenal Medina compartió en la homilía sus apreciaciones sobre el sacerdocio, la vocación y algunas anécdotas, recordando a varios sacerdotes que lo habían marcado especialmente en su vida.  Entre ellos estaban Crescente Errázuriz, quien lo inspiró y guio en el sacerdocio, el cardenal José María Caro, y el cardenal Raúl Silva Henríquez, quien lo llevó al Concilio Vaticano II.

         Damos gracias a Dios por el ministerio del cardenal Jorge Medina y pedimos por él, y para que retribuya todos sus años de ministerio y servicio en la Iglesia universal.

Galerías:

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)