Rito de Admisión y acolitado en el Seminario


Cinco seminaristas recibieron el primer paso canónico como candidatos a las órdenes sagradas, mientras que otros dos fueron instituidos como acólitos para el servicio al altar.

En una importante semana para los distintos hitos de la formación sacerdotal, siete hermanos recibieron los ritos correspondientes a sus etapas en el Seminario.

En primer lugar, Daniel Irarrázaval y Alexis San Martín, ambos de III de Teología, recibieron el ministerio del acolitado, con el que fueron instituidos oficialmente por nuestro rector, monseñor Fernando Ramos, para el servicio del altar. Este es el último paso canónico contemplado para los candidatos al sacerdocio antes del diaconado en tránsito, que culminará con la ordenación sacerdotal. Ambos seminaristas fueron acompañados por sus compañeros y sus familias, que después compartieron amenamente en los comedores del Seminario.

Luego fue el turno del rito de admisión. Los seminaristas de I de Teología Marcelo Cabezas, Jonattan Muñoz, Ignacio Pizarro, José Reyes y Hugo Zúñiga recibieron de manos del arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, este primer paso canónico que los reconoce como candidatos a las órdenes sagradas. Ante el Seminario en pleno y las familias de los cinco seminaristas, el prelado destacó en su homilía que “los hermanos que hoy día preparan el inicio de su etapa última de su formación sacerdotal” son hombres de fe que “quieren también decirle al Señor que en esa fe, en esa certeza de vida que el Señor les ofrece, quieren construir su vida futura, su vida humana, como seguidores de Jesús, como apóstoles suyos”.

Posteriormente todos los asistentes compartieron alegremente en la explanada fuera del Templo Mayor de nuestro Seminario. 

Galerías:

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)