Toma de ministerios en el Seminario


Dos teólogos recibieron el Lectorado, mientras que otros cinco recibieron el Acolitado de manos de monseñor Cristián Contreras, dando un paso más en su formación al sacerdocio.

Rodeados de sus familias y amigos siete seminaristas dieron un nuevo paso en su formación y recibieron distintos ministerios que están tipificados en el Derecho Canónico para todo candidato al sacerdocio.

Alexis San Martín y Daniel Irarrázaval recibieron el Lectorado, así en la Misa y en otras acciones sagradas enunciarán las lecturas tomadas de la Sagrada Escritura. Cuando en el momento no haya diácono o cantor publicarán las intenciones de la oración universal, la así llamada oración de los fieles en las que se piden por diversas intenciones. Al lector también se le encarga dirigir los cantos en estas celebraciones litúrgicas, dirigiendo y animando al pueblo a participar activamente en ellos.    

Además, Diego Miranda, Manuel Reyes, Juan Garrido, Cristóbal Calleja y Carlos Alarcón recibieron el acolitado. Dentro de sus funciones están las de distribuir la comunión cuando faltan los ministros por algún motivo o cuando el número de los comulgantes es demasiado elevado. También en circunstancias especiales pueden exponer y reservar el Santísimo Sacramento pero no dar la bendición eucarística, y además instruirán a monaguillos y otras personas que ayudan en el servicio del altar.

Después de la  Misa, que fue presidida por monseñor Cristián Contreras, obispo auxiliar de Santiago, los seminaristas compartieron de un momento fraternal con sus compañeros y familiares. 

Galerías:

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)