Experto internacional analiza conflictividad mundial en el Seminario


Juan Emilio Cheyre, director del CEIUC, expuso ante seminaristas y formadores los principales focos de conflictos en el escenario de la polĂ­tica internacional.

Con el objetivo de insertar a los seminaristas en un mundo cada vez más globalizados, el director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC), Juan Emilio Cheyre, visitó el Seminario.

Primero compartió la Misa con los seminaristas, y luego de comer con los sacerdotes formadores expuso su presentación “Conflictividad en un mundo globalizado”.

En la ocasión identificó los principales focos de conflicto en las distintas regiones del mundo y dedicó una parte especial a la región de América Latina. Posteriormente se dedicó a presentar los puntos más álgidos en el actual panorama internacional como son la situación en Siria y la escalda de relaciones entre las Coreas.

Una vez finalizada su exposición recibió varias preguntas de los seminaristas y se produjo un interesante diálogo sobre el papel de Chile en el mundo globalizado.    

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)