Entretenidos Paseos de Casa 2013


Durante cuatro días, las tres casas de nuestro Seminario tuvieron sus respectivos paseos fuera de Santiago, done pudieron tener mayores momentos de oración, pero también de compartir fraternalmente y de descanso.

Aprovechando el fin de semana largo del 21 de mayo, las tres casas de nuestro Seminario tuvieron sus paseos, donde anualmente salen de Santiago para compartir y descansar en otro contexto.

La casa de Propedeútico, que comprende a los seminaristas que están en su primer año de formación, fue a una casa particular en Cachagua, donde descansaron y compartieron con sus formadores.

La casa de Filosofía, que involucra de segundo a cuarto año, fue a la casa del Seminario en Longotoma, donde aprovecharon de celebrar la vigilia de Pentecostés, compartir fraternalmente con juegos, contemplar la naturaleza y distenderse viendo algunas películas.   

Por su parte la casa de Teología, integrada por los últimos cuatro años de formación, fue a una casa de religiosos en Valparaíso, donde visitaron el puerto, la Escuela y el Museo Naval e incluso celebraron la Misa en el Santuario Lo Vásquez.

Además de este paseo de casas que se realiza una vez al año, también está el paseo por comunidades de vida de los seminaristas. Adicionalmente, a fin de año, una vez terminadas las clases, todo el Seminario se traslada a Longotoma para unos días de descanso y convivencia, posteriormente en Punta de Tralca se realiza el retiro de Navidad.  

Galerías:

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)