Nuevo diácono para la iglesia de Melipilla


El sábado 25 de agosto fue ordenado Manuel Fernando Azócar Mena, ex alumno de nuestro seminario, en la catedral de la diócesis de San José de Melipilla. El nuevo diácono es compañero de curso de los siete diáconos ordenados la semana antes pasada para la arquidiócesis.

El sábado 25 de agosto fue ordenado Manuel Fernando Azócar Mena, seminarista de nuestro seminario, , en la catedral de la diócesis de San José de Melipilla. El nuevo diácono es compañero de curso de los siete diáconos ordenados la semana pasada para la arquidiócesis de Santiago.
 
Don Enrique Troncoso, obispo de Melipilla, en su predica recordó la importancia del servicio que deben desempeñar los diáconos para con los más pobres, viendo en ellos al mismo Cristo presente en la Eucaristía. El Obispo destacó que el ministerio solo se entiende como una vocación de amor, tanto por la elección y compañía constante del Maestro, como por su despliegue en la comunidad eclesial como entrega generosa a los hermanos y hermanas.


La familia del nuevo diácono y numerosos fieles de las comunidades de la diócesis de Melipilla, en especial de aquellas donde Fernando ha servido pastoralmente, presentes en su ordenación, manifestaron su inmensa alegría por este nuevo don para la iglesia.

Galerías:

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)