Jueves Santo: Institución del Sacerdocio y de la Eucaristía


Este Jueves celebramos junto al Arzobispo la Misa Crismal y la Última Cena del Señor, las que contaron con la participación de cientos de Sacerdotes.

Fue este Jueves 5 de abril donde nuestra Iglesia celebró, temprano por la mañana la Misa Crismal, que contó con la participación de cientos de Sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos, quienes escucharon atentos la homilía que Don Ricardo les predicó, en donde les recordó que “El tesoro más grande que Dios puede conceder a una comunidad es un Sacerdote según su corazón”, invitándolos así a volver su mirada a Dios, renovando sus promesas Sacerdotales.

 

Luego, ya entrada la tarde, pudimos celebrar la Última Cena del Señor, donde recordamos la institución de la Eucaristía. En esta Misa, Mons. Ezzati le lavó los pies a un grupo de jóvenes y seminaristas de nuestra Arquidiócesis. En su homilía nos recordó que la última palabra nunca la tiene ni el mal ni la muerte, sino el bien y la vida, razón por la que Jesucristo resucitó. Luego agregó que “en la Eucaristía Jesús se entregó totalmente al Padre, pero también a nosotros”.

 

Es con esto, con lo que ya hemos dado inicio al triduo Pascual, tiempo de recogimiento interior, que nos recuerda, la Pasión, muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Galerías:

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)