Encuentro de Seminaristas de Chile en La Serena


Desde el jueves 6 al sábado 8, representantes de los seis Seminarios del país se reúnen en la Arquidiócesis de La Serena.

Hasta el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de La Serena llegaron la tarde del jueves 6 de octubre representantes de los 6 Seminarios Mayores del país, para dar vida al XXVIII Encuentro de Seminaristas de Chile (ESECH), el cual no se organizaba desde hace 10 años en la Arquidiócesis.

Con el saludo del P. Dikson Yáñez, Rector del Seminario anfitrión, y una presentación de la vida eclesial en la zona, inició la jornada que se extenderá hasta el próximo sábado 8 de octubre.

Luis Miranda, coordinado del encuentro, manifestó que la organización representa “un desafío muy grande, pero a la vez satisfactorio, que encierra en sí la unidad de la Iglesia. En esta oportunidad nosotros elegimos como lema Tierra de María Cuna de Misericordia, por lo que los temas a tratar estarán ligados con la religiosidad popular, la que se vive con gran ahínco en nuestra Arquidiócesis”.

En tanto Fernando Reumay, proveniente del Seminario Mayor “San Fidel” de Villarrica expresó: “es una instancia de encontrarse con los hermanos en la llamada del Señor, de poder compartir la vocación, lo que afianza los vínculos con los futuro Cleros de las distintas diócesis”.

Programación

De esta manera, durante la jornada inicial recorrieron el casco histórico de la ciudad de La Serena y participarán de la celebración de la Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

Para los próximos días se planificó una visita a la Cruz del Tercer Milenio, lugar en el que se realizará una presentación del monumento, el museo y el Vía Crucis. Asimismo, peregrinarán hasta el Santuario “Nuestra Señora del Rosario” de Andacollo, en donde recibirán una formación sobre Piedad Popular, a cargo de Mons. Gaspar Quintana, Obispo Emérito de Copiapó.

Para finalizar, los seminaristas visitarán la ciudad de Vicuña, en el Valle del Elqui, tierra natal de la poetisa chilena Gabriela Mistral, oportunidad en la que conocerán sobre la vida y obra de la premio nobel nacional y su nexo con la espiritualidad y religiosidad popular.

Fuente: Comunicaciones La Serena.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)