Celebración del Santo Cura de Ars


Un encuentro fraterno de reflexión, seguido de una misa presidida por el cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se desarrolló en el Seminario Pontificio con motivo de la celebración del día del Santo Cura de Ars, patrono de párrocos y sacerdotes diocesanos.

En la oportunidad los sacerdotes reflexionaron en torno al ejercicio del ministerio del sacerdocio y su experiencia de misericordia y además, se entregó un reconocimiento a Francisco Astaburuaga, Alfonso Ríos, Manuel Torres, Roberto Guzmán, Maximiliano Parra y Hans Kast por sus veinticinco años en la labor sacerdotal y a los padres Modesto Núñez e Ignacio Muñoz por sus cincuenta años de trabajo en el camino de la fe. 

Al respecto el padre Kast señaló, “en esta labor uno ve toda la misericordia de Dios, tanta gente que la busca como quedó de manifiesto en la Jornada Mundial de la Juventud hace unos días y en las peregrinaciones y celebraciones religiosas. Esto nos demuestra que hay esperanza”.

En tanto, el padre Ignacio Muñoz, agradeció el reconocimiento declarando “este gesto acentúa lo que ha sido un anhelo de toda mi vida de seguir procurando que nuestra Iglesia sea cada vez más solidaria y misericordiosa, más comunitaria y misionera, que se acerca a la gente”. 

Por su parte, en la homilía el cardenal Ezzati hizo un llamado a los sacerdotes y párrocos a ser embajadores de la misericordia del Señor, señalando “estamos llamados a ser pastores de estos tiempos, a conducir las ovejas, sobre todo, a aquellas que han extraviado el camino” y además agregó “que en el corazón de cada sacerdote haya espacio para acoger a los hermanos que más lo necesitan y para ir a aquellas periferias que requieren de la atención de la Iglesia”. 

Fernando Ramos, vicario general de Santiago, valoró la jornada señalando “siempre nos juntamos en torno al día del Santo Cura de Ars, es una fiesta que nos convoca y nos potencia en nuestro Ministerio, más aún cuando lo celebramos en este año de la misericordia”.

Fuente: Comunicaciones Santiago 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)