Ordenaciones 2023 en la Iglesia de Santiago


Llamados a servir a los fieles a trav├ęs del ministerio recibido.

Con la presencia de una gran cantidad de fieles en la catedral de Santiago, se llevó a cabo la misa de ordenación presbiteral del diácono en tránsito Gerardo González y la ordenación diaconal del seminarista Alejandro Bórquez. 

Esta celebración realizada en vísperas de la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, el pasado 14 de agosto del presente año, fue presida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós, acompañado de sus obispos auxiliares, un importante número de presbíteros y diáconos, sumado a los laicos pertenecientes a las diferentes comunidades parroquiales y de pastorales ambientales, por las que han pasado Gerardo y Alejandro durante su tiempo de formación en el Seminario. 

En la presentación de los candidatos, el p. Fernando Valdivieso, rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, destacó de Alejandro que, en su tiempo de formación se mostró como un hombre inteligente, sensible y amante de la verdad. En el caso de Gerardo señaló que, durante los años de seminario se ha caracterizó por su honesta búsqueda del Señor y su pasión por la verdad.

En su homilía, don Celestino les recordó a los nuevos ministros ordenados el ejemplo de servicio de Jesucristo, quien vino a servir y no a ser servido. Que este servicio no es fácil pues también trae pruebas, sufrimiento, desgaste y entrega de la vida, pero que lo asumen por amor a Jesucristo. Que en la Iglesia el diaconado y el presbiterado son para el servicio y que la decisión de optar por esto debe ser firme para superar las pruebas. También, los exhortó a la fidelidad en la predicación del evangelio de Jesucristo y la coherencia de vida que deben esforzarse en tener con esa predicación, asumiendo sus propias fragilidades. Finalmente, les pidió que no tengan miedo, que pongan a Jesucristo en el centro de sus vidas y que se dejen conducir por la Iglesia, pues no estarán solos, ya que podrán contar con las oraciones de cada uno de sus miembros, las enseñanzas y directrices de la jerarquía y los ánimos y correcciones de los fieles.

Al final de la eucaristía, el neopresbítero Gerardo González tuvo unas palabras de acción de gracias. En su mensaje, agradeció a Dios por las cosas que ha realizado en su vida y en la de Alejandro, a monseñor Celestino Aós por el regalo de la ordenación diaconal y presbiteral y a todas las personas que los han acompañado en su largo proceso de formación y a través de las cuales el Espíritu Santo los ha formado y hablado.

 

La comunidad del Seminario celebra y agradece a Dios por este nuevo paso que han realizado estos hermanos y acogiendo el mensaje de nuestro pastor Celestino Aós, rezamos por el ministerio del ahora presbítero Gerardo González y del diácono en tránsito Alejandro Bórquez. 

 

 

 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)