Palabras del Rector


Cada vez que alguien emprende una tarea en la vida experimenta, por una parte, la fascinación de comenzar algo nuevo y, por otra, la duda interior de no saber cómo van a resultar las cosas finalmente. Algo similar ocurre con quien ingresa al primer año del Seminario.

Al principio mira todo cuanto ocurre a su alrededor, asimila cada una de las cosas que van sucediendo, pero también se pregunta qué vendrá más adelante en su formación. Más intensa es esta sensación en aquellos que no conocen nuestro Seminario o apenas han tenido un contacto esporádico con algún seminarista. Siempre brota la pregunta: ¿qué hay detrás de la puerta de ingreso del Seminario Mayor de Santiago en Walker Martínez 2020 – La Florida? ¿Cómo viven los seminaristas? ¿Qué hacen: estudian, rezan, trabajan?

Para salir al encuentro de estas y otras muchas inquietudes que se producen acerca de nuestro Seminario y, en particular, del hermoso proceso formativo que conduce a un joven a convertirse en pastor de la Iglesia, siguiendo los pasos de Jesús, Buen Pastor, hemos querido abrir las puertas de nuestra casa, a través de esta página web, para que todos aquellos que quieran conocer algo sobre nuestro Seminario lo puedan hacer con sus propios ojos. Los tiempos actuales, con sus avances científicos y tecnológicos, ha puesto en las manos de mucha gente la poderosa herramienta de Internet para favorecer el intercambio de información y así dar la posibilidad a muchos de acceder a lugares y personas que de otra manera sería imposible. De esta forma, el Seminario de Santiago, aprovechando lo que nuestro tiempo nos ofrece, pretende “transparentar” su vida ante los demás, para que otros vean quiénes somos y qué hacemos.

Nuestro Seminario no es simplemente un edificio, ni tampoco una institución que viva ingenuamente del recuerdo de sus varios siglos de existencia; es antes que nada una casa de formación, habitada por jóvenes que buscan apasionadamente al Señor y por sacerdotes que se ponen al servicio del proyecto de Dios para con estos jóvenes. Es una casa en que día a día pasan muchas cosas: nos juntamos a orar, estudiar, compartir, comer y también a soñar; vivimos en una constante escucha de la palabra del Señor, pero también de cuanto ocurre a nuestro alrededor. Más aún, nuestra casa es, por sobre todo, un lugar donde el corazón de sus habitantes anhela unirse al corazón de Cristo en cada tarea que se hace y en cada proyecto que se emprende.

Invitamos, pues, a los que vean esta página web a que entren en ella y conozcan lo que somos y hacemos. Con sencillez compartimos con los demás lo que el Señor está construyendo en este Seminario.



P. Fernando Ramos
Rector

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)