Misa de Ingreso 2023


Nuevos seminaristas ingresan a la formaciĆ³n sacerdotal en nuestro Seminario.

La comunidad del Seminario celebró la llegada de dos nuevos seminaristas a nuestra casa de formación. Ellos son Matías Ariel Benjamín Grumi Monroy, de la Arquidiócesis de Santiago, específicamente de la parroquia Ntra. Sra. de la Visitación y Diego Ignacio Flores Pasquot, proveniente del obispado castrense. 

La celebración de la misa de ingreso estuvo presidida por nuestro Cardenal, Monseñor Celestino Aós, acompañado del Obispo Castrense, Monseñor Pedro Ossandón, varios de los obispos auxiliares de Santiago, el equipo de formadores del seminario, algunos presbíteros del obispado Castrense y de Santiago, seminaristas y fieles laicos que acompañaron a Matías y Diego. 

En su homilía, Monseñor Aós profundizó en las implicancias del tiempo de formación en el Seminario y destacó la generosa respuesta al Señor de parte de los nuevos Seminaristas. Al finalizar la celebración, animó y recordó a todos los seminaristas y formadores que no están solos, sino que cuentan con la cercanía y oración, tanto suya como de los fieles de la arquidiócesis.

“La misa la viví bien… un poco tenso porque, a pesar de que sabía lo que tenía que hacer en el momento del llamado, sentía que no sabía que tenía que hacer porque los nervios estaban a full, muy nervioso. Pero el resto bien, con harta fe y esperanza que Dios hiciera lo suyo en la misa. Las Palabras de Monseñor Celestino Aós también, muy bonitas, muy dedicadas a nosotros. Me sentí muy acogido, por la cantidad de sacerdotes que había presentes… por la cantidad de Obispos, también. Me sentí muy acogido por mi familia, que estaba presente, por los seminaristas que estaban juntos recibiéndonos… Me sentí como cuando te dan la bienvenida a una gran familia”, expresó Diego Flores al compartir su experiencia en la misa de ingreso. 

Luego de la celebración eucarística, Monseñor Aós y Monseñor Ossandón, se reunieron con los nuevos seminaristas, sus familias y el equipo de formadores, para tener un momento de conversación y conocer más profundamente estos nuevos integrantes de la comunidad del seminario. 

Al día siguiente de la misa de Ingreso, los seminaristas de los cursos propedéutico I y II, se trasladaron a localidad de Longotoma, donde vivirán el primer tiempo de formación del año en dicho lugar por un período de seis semanas. Encomendamos al Señor a estos nuevos hermanos y a la casa propedéutico para que el Señor fortalezca a cada uno de sus integrantes a ser fieles al llamado de Cristo, Buen Pastor. 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)