El Seminario en Teresita 2022


Los seminaristas se despliegan para colaborar en una nueva peregrinación a Auco.

 

Después de tres años, la Peregrinación Juvenil al Santuario de Santa Teresa de los Andes retomó su versión presencial el pasado sábado 22 de octubre. En esta ocasión, el lema de la peregrinación fue: “Yo soy, tu alegría infinita”, como reconocimiento de que Dios es la alegría del cristiano y motivó la participación de la comunidad del Seminario en esta clave.

Al igual que en otras oportunidades, nuestro seminario tuvo una participación en distintas instancias de esta actividad eclesial, ya sea como peregrinos acompañantes de algunas comunidades parroquiales, en la animación de la primera estación, en la Feria Vocacional o colaborando en la celebración litúrgica. 

En el caso de la primera estación, la animación de la liturgia de envío de los peregrinos estuvo a cargo de la pastoral vocacional y el coro del seminario. Este último fue conformado por seminaristas de todas las etapas formativas del seminario.  Entre ellos estaba Andrés Fernández, seminarista de segundo año de propedéutico, quien por primera vez participó de esta instancia y señaló que fue “una tremenda experiencia estar animando en la estación de envío. Ahí me pude dar cuenta del servicio que se puede ofrecer al inicio de la peregrinación. Creo que es clave tanto la motivación como el ambiente de oración, para que los peregrinos le den y encuentren el sentido más profundo de la peregrinación... Fue muy emocionante, un regalo haber estado apañando en el envío”.

Otro espacio de participación fue la Feria Vocacional desarrollada en el Santuario de Santa Teresa de los Andes y que estaba también esperando a los peregrinos para presentarles la riqueza de los diferentes carismas presentes en la vida consagrada. En este espacio, nuestro seminario generó una instancia informativa y abierta al diálogo con los visitantes, como un medio para transmitir la vocación sacerdotal diocesana y las dimensiones de la formación sacerdotal. “La participación de las personas fue positiva. Se notó el interés de jóvenes y también de personas mayores por conocer un poco más sobre las características del sacerdote diocesano y el proceso de formación. Prueba de aquello son los numerosos mensajes que nos dejaron sobre lo que esperan de un futuro sacerdote”, señaló Alejandro Barrios, seminarista de octavo año y quien lideró el equipo a cargo de esta instancia. 

Agradecemos las múltiples expresiones de cariño recibidas durante esta peregrinación, sus compromisos de oraciones y  el aporte de estos servicios a la formación sacerdotal. Además, renovamos en la figura de Santa Teresita nuestro llamado de entrega a Cristo y a la oración permanente por todo el Santo Pueblo de Dios.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)