Monseñor Antonio Chahda, Arzobispo de Alepo, visitó nuestro Seminario.


El pasado sábado 27 de octubre, nos visitó monseñor Antonio Chahda, arzobispo católico de Alepo, Siria.

​Fueron seis días (25 al 30 de octubre)intensos de compartir sus vivencias en medio de la guerra y la persecución. Seis días en los que escuchamos su testimonio en diversas charlas en parroquias en Santiago y la Región de Los Lagos. Seis días que nos marcaron por las palabras de fe, amor y reconciliación.

Y eso es lo que más nos gustaría destacar del paso de Monseñor Antonio Chahda, obispo siro católico de Alepo, Siria, por Chile. La Iglesia fue de las pocas instituciones que se quedaron durante la guerra (que por más de siete años viven en Siria) dando auxilio y cuidados a los fieles que se quedaron en la ciudad. Se preocuparon de su salud espiritual dando consuelo, pero también debieron excavar pozos profundos para suministrar agua a los habitantes que durante 5 años vivieron sin agua y electricidad.

Y ahora, que los extremistas han abandonado la ciudad y que la vida cada día va retomando su normalidad, es nuevamente la Iglesia la que cuida a sus fieles dando comida, combustible, medicinas y pagando los estudios de los jóvenes. Monseñor fue muy claro; los cristianos fueron las principales víctimas de la guerra. Alepo y Homs, ciudades mayoritariamente cristianas, fueron las más castigadas por los terroristas quienes aprovecharon esta guerra civil para vivir su propia guerra y eliminar a los cristianos de Siria. “Hoy pido a Cristo tranquilidad y paz, que sigamos los caminos del amor, ya hemos vivido mucho dolor y hay que ayudar a nuestros hermanos a regresar a Siria”.

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron en este recorrido, a quienes nos acogieron y a quienes asistieron a cada uno de los encuentros de Monseñor Chahda en Chile: parroquia San Juan Apóstol, parroquia Jesús Maestro, parroquia Nuestra Señora del Rosario, parroquia Santa María de las Condes, parroquia Inmaculada Concepción, parroquia Santa Teresita de los Andes y finalmente en la residencia de los sacerdotes ancianos Santo Cura de Ars. También a quienes escucharon su testimonio en los colegios Puerto Varas y Germania del Verbo Divino en Puerto varas y la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

 

Fuente: Ayuda a la Iglesia que sufre Chile / http://www.acn-chile.org/?p=19235

 

Revisa el encuentro en https://www.youtube.com/watch?v=-pSPTeoYUT8



Videos:

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)