110 años del Santuario Inmaculada Concepción


El cardenal Ricardo Ezzati presidió la celebración eucarística con que trabajadores y amigos del santuario celebraron un nuevo aniversario del lugar.

El Arzobispo de Santiago también bendijo un nuevo campanario y un proyecto de visita autoguiada al servicio de los peregrinos que visiten esta casa de oración.

Rectores de santuarios de Santiago, sacerdotes, religiosas, seminaristas, trabajadores y representantes del  Parque Metropolitano asistieron la tarde del jueves 26 de abril a la misa de celebración de los más de cien años del Santuario Inmaculada Concepción,  ubicado en el cerro San Cristóbal. La eucaristía fue presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati y concelebrada por monseñor Manuel Camilo Vial y por el rector del Santuario, Padre Carlos Godoy.

Al dar la bienvenida rector destacó la importancia del santuario como un pulmón espiritual para la ciudad de Santiago. “Nos alegramos y damos gracias a Dios por estos años de vida y le pedimos que nos siga regalando las fuerzas necesarias para evangelizar y ser no solo un pulmón verde, sino también espiritual, que atraiga a tantas personas que puedan encontrarse con el Dios de la misericordia.”

Monseñor Ricardo Ezzati recalcó que los 110 años del Santuario “resumen la historia de una ciudad en relación a la Virgen María, que nos recuerdan en forma muy viva lo que significa una alianza”. También compartió su propia experiencia como peregrino, “No deja de llamarme la atención la actitud materna de la Virgen que tiene una mano vuelta hacia el cielo y la otra hacia la ciudad y eso representa la alianza con el pueblo de Santiago”, señaló.

El Pastor también tuvo palabras de agradecimiento a “quienes cuidan con cariño este lugar”, recordando a los rectores de santuario, entre ellos varios pertenecientes al Seminario Pontificio de Mayor,  y  a los laicos “que hacen de este lugar un atractivo espiritual, estético,  de belleza”.

“Gracias por el trabajo de cada día, por mantener y hacer cada vez más bonito este lugar y gracias a los que custodian, desde la perspectiva espiritual, para que de verdad aquí los fieles puedan encontrar lo más precioso que les pueda ofrecer este lugar, un encuentro con el Señor,  donde las penas puedan ser escuchadas por el corazón materno de la Virgen”.  

Bendición de campanario y aplicación digital para los peregrinos

La celebración se prolongó con la inauguración de un nuevo proyecto del santuario, se trata de una aplicación de internet a través de la cual los peregrinos podrán tener la experiencia de una  visita autoguiada conociendo las obras más relevantes del santuario.  Para acceder a la aplicación los visitantes deben acercarse a un tótem y leer un código QR.

Junto con ello, el cardenal bendijo un nuevo campanario ubicado en la explanada del santuario que convocará a los fieles a las celebraciones litúrgicas.

 

Chilenos, extranjeros, niños, adultos y familias forman parte de los peregrinos y peregrinas que día a día llegan hasta el Santuario Inmaculada Concepción para visitar a la Virgen.

“Vengo al santuario, siempre visito a la virgen para el 8 de diciembre, vengo con mis hijas a agradecer a la Virgen, que nos de salud, trabajo. Estoy feliz de que cumpla 110 años el santuario”, comentó Isabel Lautramán.

“Vivo justo frente al santuario y veo  la imagen de la Virgen todos los días, me encanta verla. Me parece que es algo muy bueno que lo que hizo la iglesia al tener este santuario porque la Virgen se ve de todas partes, como una mamá”, comentó María Teresa Álvarez.

Fuente: Comunicaciones Santiago // http://www.iglesiadesantiago.cl

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)