INICIO MES DE MARÍA


El pasado miércoles 8 de noviembre, dimos inicio al tradicional Mes de María celebrando juntos la santa misa y meditando los misterios del rosario.

Junto a la comunidad seminario, tuvimos el agrado de dar inicio a este mes consagrado a nuestra Madre Santísima, compartiendo la jornada con los formadores de los seis Seminarios diocesanos de nuestro país, que se encontraban reunidos en una nueva asamblea de la OSCHI (Organización de Seminarios de Chile). Junto a ellos, también nos acompañó monseñor Jorge Patrón, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero.

Todo comenzó con la celebración de la Misa, presidida por monseñor Jorge Patrón, quien en su homilía nos invitó a imitar tres características de la Virgen María, las cuales son de gran ayuda para todo caminar vocacional: Escuchar a Dios, responder y servir.

Referente a la escucha, señaló la importancia de poder escuchar a Dios en lo cotidiano; escucharlo en las clases, en la comunión con los hermanos, con los formadores, en fin, en todas partes, incluso en el aparente silencio y penumbra.

En cuanto al responder, destacó que no debemos traspasar la responsabilidad a otros, sino que cada uno debe responderle a Dios en lo que Él nos pida, igual como lo hizo María, abandonándose a la voluntad de Dios. Esta respuesta la realizamos íntimamente, pero también como Iglesia, ya que es una característica común, en cuanto todos somos llamados.

Por último, esta respuesta debe ser traducida en servicio, ya que la respuesta al llamado de Dios, siempre va en beneficio de todo el pueblo de Dios. Tal como la Virgen María se hizo sierva del Señor, del mismo modo, debemos estar a disposición y servir el resto de nuestras vidas.

Finalizada la Eucaristía, oramos a Dios de la mano de nuestra Madre, meditando los misterios gloriosos del rosario.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)