MISA CON LOS AMIGOS DEL SEMINARIO


Con la festividad de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, nuestro seminario da inicio a la celebración de sus 433 años de historia.

Hoy viernes 29 de septiembre, nos reunimos en nuestro seminario para celebrar la tradicional “Misa con los amigos del seminario”, junto a aquellas personas que de algún modo están ligadas a nuestra formación sacerdotal; directivos, profesores, compañeros de estudio, religiosos y religiosas. Con esta misa, agradecemos y damos inicio a la celebración de los 433 años de vida de nuestro seminario, y oramos a Dios, por todas aquellas personas que hacen posible nuestra formación.

La celebración comenzó alrededor de las 16:00 horas, congregándonos junto al altar del Señor para celebrar la santa Misa. Nuestro rector, padre Cristian Castro T. fue quien presidió la celebración y, en su homilía, nos invitó a mantener siempre viva la esperanza del anhelo de llegar a compartir junto con los ángeles, la gloria de estar en la presencia de Dios. Sostuvo también que, la esperanza, que nace y se funda en Dios, debe ser aquella característica que nos distinga, ya que, sin esta semilla, difícil se vuelve la vida.

Una vez finalizada la misa, nos reunimos en la casa de filosofía, para compartir la vida y la amistad.

Damos gracias a Dios por todos aquellos que nos acompañaron en esta celebración, y también pedimos al Padre, por aquellos que no pudieron estar presentes, pero que con su oración y cariño nos acompañan en este caminar. 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)