Nuestro arzobispo nos visitó en septiembre


El pasado jueves 21 de septiembre, en la fiesta de san Mateo, apóstol, recibimos en nuestra casa de formación, la visita de nuestro arzobispo, Cardenal Ricardo Ezzati.

Como ya es tradición, recibimos en nuestro seminario, la visita de nuestro pastor. En esta ocasión, nos invitó a reflexionar en torno al tiempo y a la gracia que Dios nos regala día a día. Destacó la importancia de ser conscientes del tiempo que vivimos, y así, poder aprovecharlo de la mejor forma posible para nuestro crecimiento espiritual, fundado en nuestra relación con Dios. Es en el tiempo actual, en el hoy cotidiano, donde se nos manifiesta la gracia de Dios; específicamente en nuestra vocación. Debemos vivir con la responsabilidad de sabernos llamados por el Señor, día a día, para poder responder con radicalidad y con una entrega sincera y transparente, dejándonos acompañar en nuestro caminar y así convertirnos en discípulos misioneros de Cristo.

También pudimos conversar sobre la contingencia de nuestro país y sobre la próxima visita del papa Francisco.

Posteriormente, en la homilía de la santa misa, y guiado por la vocación del apóstol y evangelista san Mateo, nos invitó nuevamente a ser agradecidos de la vocación, y al igual que es apóstol a quien recordábamos, poder ponernos siempre de pie, a pesar de nuestras fragilidades y limitaciones, y seguir su caminar.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)