Hermanos de propedéutico recibieron su alba


“Al recibir esta alba revístete de Cristo para el servicio del altar”. Con estas palabras recibieron su alba nuestros hermanos de propedéutico: Fernando Gutiérrez Soto, Pablo Ibarra León y Javier Rojas Flores por la arquidiócesis de Santiago, Cristóbal Leyton Alcaino por la diócesis de Talca y Jonathan Herrera Rojas por la diócesis de Melipilla.

Con un templo lleno de familiares, compañeros y amigos, este domingo 10 de septiembre a las 11:00 hrs. nuestros hermanos de 1° año de seminario, recibieron el alba de manos de nuestro rector, padre Cristián Castro Toovey.

En su homilía, nuestro rector destacó que este paso que los inicia en el servicio del altar, es un anticipo del servicio al cual Dios llama en un futuro sacerdocio ministerial. Por lo tanto, con esta vestidura blanca, más que hacerse distante de las personas, los seminaristas están llamados a hacerse verdaderos servidores de los hombres, de la Iglesia y de Cristo.

Señaló también, que este gesto, es junto a la ordenación diaconal y sacerdotal, uno de los momentos más hermosos y significativos esta formación, en la cual se manifiesta el llamado de parte de Dios, para un servicio en favor de su Iglesia; ya que la vida no está hecha para centrarse en uno mismo, sino que para estar en función de los demás: desde Dios a los hermanos.

Para finalizar, invitó a la comunidad a orar por nuestros hermanos y también por nuestra Iglesia, para que esta sea cada día más servidora, atenta y dispuesta a amar como nos enseñó el Señor.

Una vez finalizada la santa Misa, todos los presentes pasamos a un compartir a la casa de filosofía para continuar celebrando y dando gracias a Dios por la vocación de nuestros hermanos.
 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)