Visita de nuestro arzobispo


Nuestro arzobispo, cardenal Ricardo Ezzati nos visitó hoy en nuestro seminario para compartir y celebrar juntos la Eucaristía.

El día de hoy, nuestro arzobispo, cardenal Ricardo Ezzati nos visitó en nuestro seminario. En esta ocasión compartió con nosotros su visita, como enviado del papa, al pais del Salvador, con motivo del centenario de nacimiento del martir monseñor Oscar Romero. Junto a este testimonio, destacó la estrecha relación que existe entre un ministerio sacerdotal bien vivido y los frutos de esperanza y de fe que de el emanan por gracia de Dios. Posteriormente, en la celebración de la Eucaristía, don Ricardo nos llamó a poder descubrir en las dificultades que se presentan en la vida, tanto personales como de Iglesia, una verdadera oportunidad de crecimiento en la fe, ya que estas nos exigen reforzar nuestras motivaciones y convicciones en nuestro seguimiento y caminar junto a Dios; es por esto, que debemos tener presente que las dificultades de la vida nunca han sido obstáculos para Dios y de ellas, el Señor nos ofrece una verdadera pedagogia de crecimiento, que nos permite afirmar nuestra seguridad y confianza en Cristo que es nuestra roca. Finalmente, nos recordó que todos estamos llamados a ser misericordiosos como el Padre y por tanto, debemos ejercitarnos desde ya en ello evitando. 

Junto al beato Oscar Romero, le pedimos al Padre que nos haga crecer cada dia en misericordia y bendiga al pais del Salvador.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)