CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PÁRROCO EN NUESTRO SEMINARIO


El pasado 7 de agosto, con motivo del día del párroco en la festividad de su santo patrono el Cura de Ars, nuestro seminario recibió a cerca de 100 sacerdotes del clero de Santiago, para celebrar en comunidad este día y agradecer a Dios por la vocación otorgada.

Alrededor de las 10 de la mañana del día lunes, comenzaron a reunirse los sacerdotes de nuestra arquidiócesis para celebrar juntos el día del párroco. Luego de un previo compartir, los sacerdotes Iván Paz, Samuel Fernández y Marek Bursawa, compartieron su experiencia sacerdotal haciendo hincapié en algunos desafíos de su ministerio sacerdotal y recalcando la importancia de la vida comunitaria. También invitaron a una adecuada preparación para la próxima visita del papa, de modo que sea un verdadero encuentro con el sucesor de Pedro, y no se convierta en un mero evento. En esta ocasión, se reconoció al padre Fernando Vives por sus 50 años de vida sacerdotal, y a los sacerdotes Andrés Moro, Samuel Fernández, Ignacio Gramsch, Diego Ossa, Eduardo Howard, Javier Barros, Julio Larrondo, Pedro Ríos, Alfonso Fonseca y Marek Bursawa, por sus 25 años de ministerio sacerdotal.

Enseguida, al mediodía, celebramos la Eucaristía, que presidió nuestro arzobispo cardenal Ricardo Ezzati. En su homilía invitó a tener presente el ejemplo de sacerdocio del cura de Ars, especialmente su profunda vida de fe y de entrega humilde, generosa y misericordiosa para con los demás. Además, destacó la tarea que tenemos como iglesia de comprometernos con los jóvenes y poder ayudarlos a encontrarse con Jesucristo. Aprovechó la ocasión, para comunicarnos lo presente que estamos en la oración del papa Francisco, en especial los jóvenes, con quienes espera encontrarse en su próxima visita a nuestro país. Para finalizar, volvió a recordar la importancia que tiene una buena vivencia del ministerio sacerdotal para los jóvenes y las vocaciones al sacerdocio, indicando que “basta un sacerdote bueno, para que renazca la esperanza en los jóvenes y que nuestro seminario tenga vocaciones abundantes”

Una vez concluida la Eucaristía, finalizamos la celebración, compartiendo un almuerzo en el comedor de la casa de Filosofía. Posterior a esto, algunos sacerdotes y seminaristas, despidieron la jornada jugando un partido de futbolito en la cancha del seminario.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)