NUEVO ANIVERSARIO SACERDOTAL P. CARLOS GODOY



Nos alegramos junto al P. Carlos Godoy celebrando un nuevo aniversario sacerdotal

El pasado jueves 18 de mayo, nos reunimos como seminario, para celebrar la Eucaristía, en la capilla de la casa de filosofía, celebración que fue presidida por el presbítero Carlos Godoy, motivo principal fue, dar un agradecimiento a Dios por un nuevo año de ministerio que acontece en medio de nuestra casa de formación como Acompañante Espiritual.

El padre Carlos tomando las lecturas del día, nos indicó:

El libro de los Hechos nos invita a salir de los parámetros conocidos, vemos como en una comunidad se expresa, en medio del descuido y la apatía respecto a la expansión del cristianismo, esta comunidad, vemos que se abre, no sin exigencias, al diálogo y lo que, realmente necesitan, que es vencer los prejuicios y arriesgarse a dar pasos sustantivos de cercanía con la verdad, con Cristo.
                Nosotros también somos tentados, sobre todo por la novedad, y en ocasiones, preferimos nuestras propias seguridades, antes de salir de ellas.

Tenemos como experiencia a los seminaristas que hacen sus estudios en la Facultad de Teología en la Universidad Católica, ellos al ir allá, pueden confirmar que nuestra Iglesia no es la panacea, en medio del campus, tampoco lo es el Seminario en medio de la Facultad, lo que sí somos, es un aporte y nos complementamos con otras comunidades y generamos Iglesia con una mayor presencia.
                La comunidad, madura con esos desafíos de crecimiento y fortalecimiento, lo hace cuando se da cuenta que se están descuidando a los pobres, a los huérfanos, a las viudas y vive una crisis frente a ello.

Otra crisis es la del Evangelio, que resulta en un concilio, este termina fortaleciendo a la Iglesia.
                Tres claves de ayuda a enfrentar nuestras crisis:

No hay que tener miedo a la crisis, hay que estar atentos a como la enfrentamos y aprovechamos:
1.-  Escuchar la comunidad hacer silencio y escuchar, la escucha nos asegura percibir el lugar más adecuado, el corazón.
2.- La comunidad también ora, debemos orar, que es luz necesaria para servir.
3.- La comunidad es consecuente, siempre queriendo seguir la voluntad de Dios.

Haciendo un camino aseguramos que ante la crisis seamos responsables y asertivos, debemos considerar a nuestra comunidad, que son nuestros compañeros que vamos juntos de camino.

Luego de haber compartido a Cristo, presente en la Eucaristía, nos dirigimos al comedor de la casa de filosofía donde, de igual manera, compartimos los alimentos por el aniversario del P. Carlos.

 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)