VOLVEMOS AL SEMINARIO


Reingresan los Seminaristas a continuar la formación. Días atrás reingresaron los seminaristas de teología y filosofía.

El viernes 24 de febrero, se congrego la casa de teología, 22 seminaristas junto a los formadores, ya haciendo oficial el reingreso para continuar con el proceso formativo.

 

La Casa de Teología a partir de esa misma tarde, emprendió viaje a la localidad de Longotoma, al norte de la V Región, en la Diócesis de San Felipe, donde el Seminario Pontificio tiene su casa de actividades, para vivir allí, el Retiro de Inicio del 2017.

 

El retiro de este año fue expuesto y entregado por el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, en una modalidad que para los seminaristas es muy conocida, esta fue el estilo de los ejercicios ignacianos de San Ignacio de Loyola; fueron 06 días de intensos ejercicios espirituales, pero muy fructíferos, según los comentarios de varios de los seminaristas.

 

    Luego del haber vivido el retiro de inicio, la casa de teología, el jueves 02 de marzo comenzó las clases en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica, cada generación en sus respectivos cursos., dando así, comienzo y retorno oficial al periodo 2017


    En cambio, la casa de Filosofía, siguiendo con el ritmo de formación propio, se congrego el jueves 02 de marzo, para vivir una jornada bajo la mirada de la “Espiritualidad Sacerdotal”, llevada a cabo en tres días; y a partir del lunes 06 de marzo, vivió el Retiro de Inicio de año, al igual que lo vivieron sus hermanos de teología, en Longotoma y fue reflexionado por el Presbítero Carlos Godoy y la Hna. María Eugenia Villa, acompañante espiritual del propio seminario e invitada a acompañar en el retiro que fue bajo el estilo “contemplativo de Jesús”.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)