Rito de Admisión de Seminaristas de Melipilla


Este domingo 13 de noviembre fueron admitidos como candidatos a las Sagradas Órdenes los Seminaristas José Antonio Costabal, Marcos Andrés Pardo Velásquez y Geovanni Umaña Piérola en la Catedral de Melipilla.

José Antonio, Marcos y Geovanni se forman en nuestro Seminario y cursan el primer año de Teología, ellos pertenecen a la Diócesis de San José de Melipilla. Como ya hemos señalado anteriormente, el Rito de Admisión marca un compromiso mayor de parte del candidato a seguir formándose y una confirmación de la Iglesia al reconocer la seriedad del camino que ha llevado.

En la celebración eucarística, Mons. Cristián Contreras, señaló que ésta es la gran alegría de su ministerio episcopal. En ese sentido, podemos señalar que, para un obispo, un signo claro de fecundidad en su Iglesia Diocesana son las vocaciones sacerdotales, ya que ellas son un signo concreto de la presencia de Cristo en la Iglesia.

Oremos por estos tres jóvenes que han dado este importante paso en su formación. Asimismo les pedimos que oren por aquellos que están postulando a nuestro Seminario. 

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)