Seminaristas son instituidos ministros lectores y acólito.


Cuatro seminaristas recibieron el ministerio del Lectorado y uno el ministerio de acolitado este domingo 12 de junio en el Seminario.

En la misa celebrada por nuestro Arzobispo, Card. Ricardo Ezzati, señaló que la lección de Jesús es bien clara: “Lo que nos salva es el amor, lo que nos salva es la confianza en Él, lo que nos salva es poner nuestra miseria en sus manos, porque siempre Dios, siempre Jesucristo, del desecho de nuestra pobreza, del desecho de nuestro pecado, hace una creatura nueva”.

Fueron instituidos ministros lectores los seminaristas Patricio Díaz, Manuel Bustos, Patricio Kelter y Patricio Burich, mientras que, ministro acólito lo fue el seminarista Raúl Bascuñan.

La Iglesia pedagógicamente ofrece a los futuros sacerdotes una serie de pasos para que vayan preparándose a recibir las Sagradas Órdenes. Entre ellos, está el ministerio del lectorado, que ayuda a los seminaristas a amar, profundizar y a ser cercanos a la Palabra de Dios, el ministerio de acólito compromete al candidato a estimar y servir en la liturgia.  

Pedimos a Dios que confirme en el camino al sacerdocio a los nuevos ministros de la Palabra y los ayude a amarla y anunciarla como Cristo pide a sus discípulos: “Gratis recibieron, den gratuitamente”.

 

Para ver más imágenes haz clic aquí.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)