Seminaristas de Propedéutico reciben la cruz


En una misa celebrada en el Templo Mayor de nuestro Seminario, nuestros hermanos de propedéutico tomaron la cruz. Este es uno de los pasos que se realizan en la formación al sacerdocio. El significado es renunciar a la propia vida y cargar la cruz de Cristo.

El pasado martes 28, los cuatro seminaristas del curso propedéutico recibieron la cruz de Cristo. En una solemne misa celebrada en el Seminario, nuestros hermanos dieron un paso más en la renuncia a la propia vida, aceptando llevar con orgullo y valentía la cruz de Jesús.

Durante la Homilía, el Padre Cristián Castro, rector del Seminario, señaló que “La cruz de Cristo es el primer signo que recibimos, porque de verdad es el más importante, antes y mucho antes de ser consagrados sacerdotes… o diáconos… o de recibir algún ministerio… o de recibir el alba, muchos antes, somos llamados a ser discípulos y la condición fundamental para el discipulado es ‘tomar la cruz de cada día y seguirlo’, no hay otro camino”.

Recemos por nuestros hermanos de propedéutico, para que el Señor les muestre la alegría de llevar su cruz. También, recemos para que sean muchos los jóvenes que atrevan a escuchar la voz del Señor, carguen con su cruz y lo sigan.

Para ver más imágenes haz clic aquí.

Seminario Pontificio

Dirección: Av. Walker Martínez #2020, La Florida, Región Metropolitana, Chile.

Teléfonos: +56 2 2406 9500

E-mail: contacto@seminariopontificio.cl (Seminario) - pvocacional@seminariopontificio.cl (Pastoral Vocacional)